martes, 3 de marzo de 2015

Nunca te perdiste, aquí estás y siempre estuviste.

Después de ciclos que se cierran, quedan muchas reflexiones y pensamientos en el aire, he ahí mi conclusión de los últimos eventos en mi vida:

Muchas veces dicen que lo peor es hablar de las situaciones recientes porque te ves como "el/la ardid@" y yo creo que eso es injusto.

Siempre hay maneras de sacar las cosas, a veces unas personas son más pasionales o más exageradas o más dramáticas o más expresivas, etc. pero eso no les quita el derecho de decir lo que piensan y sienten. Personalmente creo que compartiendo es como empiezo a sanar, es por eso la existencia de éste blog y de todos mis sentimientos e historias en el. 


He recibido comentarios como: 

¿Pero por qué quieres que todo mundo se entere de lo que pasa en tu vida?

¿No sabes que te ves mal?

¿Crees que a alguien le importa?


Y si se dan cuenta todo eso de arriba resulta un tanto negativo y bueno, un poco insultante. Anyways, si solo hablamos de percepciones propias y sentimientos, no creo que jamás esté mal hablar, porque sólo hablas por ti mismo y no pones palabras en la boca de los demás. Además esto sólo sirve si realmente eres honesto contigo mismo.

Pero bueno, lo que yo venía a decirles en realidad es que a veces al terminar una relación o terminar ciertas etapas de la vida, solemos sentirnos perdidos y no sólo en el espacio y en el mundo de las personas, si no a nosotros mismos. 

Muchas veces se llega la situación en la que partes muchos de tus pedacitos para poder dejar entrar a alguien, "hacerle su espacio", pero nunca debes olvidarte de ti y es lo que normalmente pasa primero, como diría mi mamá: "El que se enamora pierde." (sinceramente no creo que sea 100% correcto si lo vemos desde el sentido que dar tu máximo nunca es perder, si no extender tu capacidad de dar hasta llevarlo al infinito)

Si eres como yo, lo que normalmente pasa es que la emoción de tener a alguien nuevo en tu vida hace que ciegamente corras a darle todo, simplemente porque te nace. ¿Pero tú dónde quedaste? Seguramente te perdiste entre los pedacitos de alma, las porciones de amor y los tantos detallitos de papel que le diste, si, todo eso que tenías dentro.

Tal vez te veas acorralado en una tristeza profunda, o un sentimiento de que acabas de hacer lo correcto aunque te duela en el alma, y que has descuidado todo, por haberte enfocado en eso que pensabas que necesitabas para ser feliz. 

¿Y les digo una cosa? En éstos momentos me queda más claro que nunca que la persona a la que realmente necesitas tener bien para estar feliz es a ti mismo y si llega alguien a tu vida que sea sólo para engrandecerla de logros y felicidad (nada de llenarla de problemas, hacerte chiquito y hacerte llorar más de lo que te hace reír... y como confesión propia, me hizo llorar más de lo que me hizo reír a carcajadas).

Entonces, si piensas que te perdiste en el camino, sólo siéntate a analizar un poco y recuerda que siempre estuviste y has estado ahí, sólo con un enfoque diferente y recuperarte nunca va a ser tan difícil como crees. Abrázate, quiérete, reconócete, conciéntete y recuerda que siempre estás, has estado y estarás para ti.

Y esto podrá sonar mucho a "un libro de autoayuda" pero saben qué? a mi por un momento me hicieron sentir que eso estaba mal y era como una especie de burla, pero NO. ¿Qué puede ser mejor que ayudarse a sí mismo? NADA! El único perdedor es que el no se tiende la mano primero y reconoce que puede hacer cualquier cosa que venga.

Y hace días me hicieron recordar algo que siempre he tenido presente, que es dejarte sentir aunque a veces no sea "lo correcto". Si quieres llorar, LLORA, si quieres reír, RIE, si quieres tirarte a sufrir, TÍRATE Y SUFRE, si quieres gritarle al mundo que CHINGUE A SU MADRE, ve y grítale en el oído que la chingue (oops, perdón); que todo tiene su momento y su tiempo, y si no lo haces cuando debiste va a llegar después como ráfaga intoxicadora arrazando con todo lo que tienes.

Y bueno, después de un largo post reflexivo les digo: los quiero y no olviden que ser felices es lo más importante: si en dónde están, lo que hacen o con quien están, no  les roba sonrisas genuinas seguido, deberían considerar seriamente el hacer un cambio.





Ni el deviant (lo pueden ver más grande):


Y el Tumblr:


¿Y por qué no?, mi Behance:



Y ya uso el twitter:

https://twitter.com/norita_feliz